• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Pentágono descartó aumentar la presencia militar de EE.UU. en la zona.

El jefe del Pentágono descartó aumentar la presencia militar de EE.UU. en la zona. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


Por los momentos se desconocen las acciones que el Gobierno de Estados Unidos tomará en contra del "mayor patrocinador del terrorismo" en el mundo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, acusó este sábado a la República Islámica de Irán de ser la nación que más ha promovido el terrorismo en el mundo.

"En cuanto a Irán, es el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo", sostuvo Mattis en una conferencia de prensa desde Tokio, capital de Japón.

En sus declaraciones Mattis afirmó que no piensan ignorar el asunto, sin embargo, indicó que no tienen intenciones de incrementar sus tropas en Medio Oriente.

"No veo necesidad de aumentar el número de fuerzas que tenemos en el Medio Oriente en este momento", dijo.

"Siempre estamos en la capacidad de hacerlo (aumentar el número de tropas), pero ahora no creo que se necesario", añadió "Perro Rabioso", como es conocido el nuevo secretario de Defensa norteamericano.

>> ¿Quién es James Mattis, el nuevo jefe del Pentágono?

Al mismo tiempo, Mattis subrayó que el mundo no va a hacer la vista gorda ante el "comportamiento inapropiado" de Irán, empero, no detalló sobre posibles acciones a tomar.

El 20 de enero Irán ensayó un misil balístico de medio alcance, el lanzamiento se llevó a cabo desde una zona cercana a la ciudad de Semnán, ubicada a 225 kilómetros de Teherán.

En respuesta al lanzamiento del misil, Estados Unidos amplió el viernes su lista de sanciones, en la que incluyó a 13 individuos, ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes, China, Kuwait y Líbano.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones contra Irán

También figuran en la lista 12 empresas con sede en Irán, Líbano, China y Emiratos Árabes.

El Gobierno iraní argumentó que sus pruebas de misiles no violan el acuerdo sobre desarrollo nuclear alcanzado con Estados Unidos y otras potencias occidentales, ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que formalizó dicho acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.