• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El histórico Buffon buscará participar en otra Copa del Mundo.

El histórico Buffon buscará participar en otra Copa del Mundo. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


Un gol de Suecia obligaría a los tetracampeones del mundo a marcar al menos tres, luego de que no fuesen capaces de anotar en el partido de ida (1-0).

La selección italiana de fútbol juega este lunes en Milán el partido de vuelta del repechaje al Mundial Rusia 2018, con la firme intención de remontar el 1-0 de la ida que obtuvo el conjunto sueco.

En un clima tenso el que se vive en Italia, nación acostumbrada a clasificar a los Mundiales sin grandes dificultades, los aficionados han sido muy críticos con su selección debido al potencial mostrado en cancha.

Ante esto, el portero y capitán del equipo, Gianluigi Buffon, pidió el máximo apoyo posible a los hinchas para evitar una eliminación, que sería histórica, dado el historial de los transalpinos.

“Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y ese objetivo. Sabemos que es importante para la historia de nuestra selección", dijo Buffon en rueda de prensa previa al duelo.

Pues bien, ahora Italia está en una situación delicada tras no haber marcado goles de visitante. Un tanto de Suecia los obligaría a marcar al menos tres dianas para imponerse en la eliminatoria.

>> Túnez y Marruecos clasifican para el Mundial de Rusia 2018

La azzurra solo se perdió dos Mundiales: el primero, en 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958, precisamente en Suecia, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación. Ganadora de cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), su ausencia también se haría notar en Rusia. 

Croacia y Suiza adentro

Croacia y Suiza gestionaron sendos empates sin goles para asegurar el domingo su participación en la próxima Copa del Mundo.

Los jugadores de Croacia festejan al conseguir la clasificación al Mundial tras superar a Grecia en Atenas. Foto: AP

Los croatas sellaron la clasificación a su quinto Mundial con el empate 0-0 frente a Grecia. Con la serie encaminada tras su contundente 4-1 en Zagreb el jueves pasado, Croacia no pasó sobresaltos en Atenas ante un rival carente de ideas en el ataque.

Otro 0-0 terminó de certificar el pase de Suiza y la eliminación de Irlanda del Norte. Gracias a un polémico penal sancionado en la ida, los suizos emergieron victoriosos en su feudo y ya están en Rusia 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.