• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo este martes, 24 palestinos fueron detenidos en redadas lanzadas en horas de la madrugada a lo largo de la ocupada Cisjordania.

Solo este martes, 24 palestinos fueron detenidos en redadas lanzadas en horas de la madrugada a lo largo de la ocupada Cisjordania. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Durante las últimas tres semanas se ha registrado la detención de más de 600 palestinos por el Ejército israelí.

Según un informe publicado este martes por la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP), más de 600 palestinos han sido arrestados por efectivos israelíes tras el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 

El documento precisó que son 610 los detenidos, de los cuales 170 son menores de edad y otros 12 son mujeres, reseñó un medio local.

Sobre esto, la organización social refirió que, de acuerdo con las cifras de las Naciones Unidas, las tropas israelíes efectuaron 162 operaciones de búsqueda y arresto en todos los territorios palestinos ocupados entre el 5 y el 18 del mes en curso.

Violación de DDHH

Otro medio local reveló que casi el 64 por ciento de los menores palestinos detenidos por el régimen de Tel Aviv han sido abusados durante sus detenciones. 

En las investigaciones realizadas, se develó que dos tercios de los menores y niños confirmaron que en sus detenciones — que en la gran mayoría de los casos ocurren sin autorización legal alguna— son golpeados, bofeteados y lastimados con diferentes objetos mientras que otros aseguran que fueron obligados a sentarse en posiciones dolorosas.

>> Irán reconoce a Jesuralén como capital eterna de Palestina

Los niños detallaron que sus ojos son vendados tras ser detenidos, son abusados verbalmente, son amenazados y se les niega sus derechos básicos como permanecer en silencio o acceso a ayuda legal.

La última detención registrada fue la de Ahed Tamimi, una joven de 16 años que está recluida sin derecho a representación legal en una prisión israelí, en violación de la ley internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.