• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu indicó que su país rechaza las votaciones en la ONU sin importar los resultados.

Netanyahu indicó que su país rechaza las votaciones en la ONU sin importar los resultados. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


El primer ministro de Israel aseguró que la ONU es una "casa de mentiras" por las votaciones que se van a realizar este jueves sobre el planteamiento de Estados Unidos sobre Jerusalén. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tildó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de "casa de mentiras" por realizar la sesión extraordinaria para que los países miembros voten si Jerusalén debe ser o no la capital de su país.

Netanyahu afirmó que "Jerusalén es la capital de Israel, ya sea que la ONU lo reconozca o no".

Asimismo, manifestó que a Estados Unidos le tomó 70 años en "reconocer esto oficialmente y a la ONU le tomará más años reconocerlo también. El tratamiento de Israel entre muchos países en todos los continentes alrededor del mundo está cambiando y eventualmente se filtrará en los pasillos de la ONU".

>>Consejo de Seguridad votará decisión de EE.UU. para Jerusalén

Por otro lado, el primer ministro de israelí aseguró que "Jerusalén es nuestra capital y seguiremos construyendo en ella las embajadas de naciones extranjeras, en especial la de Estados Unidos".

A pesar de sus críticas, estima que varios países puedan cambiar su manera de pensar así como lo ha hecho Estados Unidos.

>>Asamblea de la ONU votará la decisión de Trump sobre Jerusalén

El presidente Donald Trump anunció el pasado miércoles 6 de diciembre que aquellos países que voten en la ONU en rechazo a que Jerusalén sea la capital de Israel se le recortará la "ayuda financiera".

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, indicó que "apuntará los nombres" de las naciones que critiquen la postura de EE. UU. durante la votación que se realizará este jueves en la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.