• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año EE.UU. e Israel anunciaron su salida de la Unesco.

Este año EE.UU. e Israel anunciaron su salida de la Unesco. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


Israel enviará una carta a la directora de la Unesco antes de que finalice el año para anunciarle formalmente su salida de la organización.

El representante israelí ante la Unesco, Carmel Shama Hacohen, informó este sábado que su país tomó la decisión de salirse de la organización por sufrir "ataques sistemáticos".

Shama-Hacohen indicó que la Unesco se encuentra "liderada por los Estados árabes" e incurre en un "terror diplomático que a veces raya en el antisemitismo".

>>Israel califica a la ONU de "casa de mentiras" por tema de Jerusalén

Para realizar formalmente la salida, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, enviará una carta dirigida a la nueva directora de la Unesco, Audrey Azoulay, para comunicarle la intención del abandono.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Najshon, la salida de Israel de la organización se debe a que la Unesco ha intentado "desconectar la historia judía de la tierra de Israel".

>>La Fuerza Aérea Israelí ataca posiciones de Hamás en Gaza

El pasado mes de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció también su salida de la Unesco, por la entrada de Palestina como Estado miembro.

Luego de esto, Trump se pronunció nuevamente para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha causado grandes críticas por parte de importantes organizaciones y naciones.

Por su parte, Rusia considera que esta decisión de Estados Unidos perjudica aún más la relación de Palestina e Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.