• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pleno de magistrados reportó que se concluyeron las audiencias de revisión a nivel nacional, pero que permanecen a la espera de recibir la totalidad de actas emitidas por las Juntas Electorales.

El pleno de magistrados reportó que se concluyeron las audiencias de revisión a nivel nacional, pero que permanecen a la espera de recibir la totalidad de actas emitidas por las Juntas Electorales. | Foto: @TSEGuatemala

Publicado 25 junio 2019



Blogs


El presidente del organismo electoral, Julio Solórzano, confirmó que se trata de un "momento complicado" para la institución por la demora en la emisión de resultados.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) ratificó este lunes que aún no se ha adjudicado ningún cargo público y únicamente se conocen los resultados preliminares de las elecciones generales, realizadas el pasado 16 de junio.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Guatemala revisará actas de comicios tras denuncias

El presidente del organismo electoral, Julio Solórzano, confirmó que se trata de un "momento complicado", por la demora en la emisión de resultados. Además, los magistrados del TSE aseguraron que se revisará si se cometió algún error en el escrutinio de votos y se resolverá para poder dar legitimidad al proceso.

“No nos eximimos de que haya errores que siempre han pasado en los procesos. No estoy justificando, estoy diciendo que suceden y la facultad es revisar si se cometió algún error”, sostuvo Solórzano.

El dirigente de la institución señaló que el órgano electoral no tiene "nada que esconder" y que el trámite de las actas continúa con normalidad, pasando por las mesas receptoras de votos, las juntas municipales y departamentales para el conteo correspondiente.

En ese sentido, el funcionario destacó que cualquier planteamiento en el que se haga referencia a ciertos ciudadanos electos “no es cierto”, ya que se declarará la validez de la elección una vez se concluya todo el proceso que la ley establece.

“Informamos a la ciudadanía para que no se deje sorprender. Aún está por conocerse qué planillas irán a una segunda vuelta en la elección presidencial”, aseguró Solórzano.

Durante una conferencia de prensa, el pleno de magistrados reportó que se concluyeron las audiencias de revisión a nivel nacional, pero que permanecen a la espera de recibir la totalidad de actas emitidas por las Juntas Electorales que servirán para oficializar los resultados de las votaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.