• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isle of dogs es el primer filme de animación que abre el festival de Berlín.

Isle of dogs es el primer filme de animación que abre el festival de Berlín. | Foto: isleofdogsmovie.com

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


"Isle of Dogs" es una de las 19 películas que compiten por los prestigiosos Osos de Oro y Plata, que se otorgarán el 24 de febrero.

Isla de perros (Isle of Dogs) del director estadounidense Wes Anderson, se convirtió en la primera animación en abrir el festival de cine de Berlín, narra cómo una ciudad japonesa que deporta a sus perros a una isla de botaderos durante un brote de gripe canina.

Isla de perros es el noveno largometraje del cineasta texano, que en 2014 ganó el premio especial del jurado en Berlín con El Gran Hotel Budapest, y el segundo en el que utiliza la técnica de stop motion, después de Fantástico Sr. Fox (2009).

Anderson dijo que su primera idea era solo hacer una historia sobre perros y combinar eso con su amor por Japón. Solo más tarde comenzó a desarrollar la política girando en torno al estilo de ciencia ficción de la ciudad de Megasaki.

"Es nuestra fantasía de la política de este lugar inventado en Japón, pero luego, debido a que llevamos mucho tiempo trabajando en esta película, el mundo comenzó a cambiar ... y de repente parecía que era correcto para el momento ", dijo Anderson en una conferencia de prensa posterior a la proyección.

Bryan Cranston, quien da voz a uno de los perros, dijo a Reuters que la película se centró en las preocupaciones actuales. "Tiene una gran resonancia en la sociedad actual a nivel mundial sobre la reforma migratoria y el miedo y los temerosos",

Aunque el rodaje en realidad comenzó mucho antes de que los debates sobre la inmigración y los muros fronterizos ahora dominen las ondas de radio de Estados Unidos. "Cuando comenzamos, Donald Trump era alguien que creíamos que sería un tipo que estaba en la televisión todos los días", dijo el coprotagonista Bill Murray.

En el doblaje en inglés participan estrellas como Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, Tilda Swinton, Frances McDormand o Yoko Ono.

La película se centra en Atari, un niño de doce años acogido por un alcalde corrupto de Megasaki City, quien parte en busca de su perro después de que el político haya deportado a todos, por decreto, a una isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.