• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rumbo del ciclón indica que impactará el domingo por la mañana en el extremo sur de la península de la Florida.

El rumbo del ciclón indica que impactará el domingo por la mañana en el extremo sur de la península de la Florida. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Irma deja 19 personas muertas y grandes daños a su paso por las islas del Caribe y se sitúa este viernes a unos 700 kilómetros al sureste de Miami (Florida). 

El jefe de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brok Long, aseguró este viernes que el huracán Irma continua representando una amenaza y advirtió que podría devastar Estados Unidos cuando llegue a tierra en Florida. 

El jefe de FEMA dijo que algunas zonas de Florida podrían quedarse sin electricidad durante días y señaló que más de 100.000 personas podrían llegar a necesitar refugio por el paso del huracán. 

Long pidió a la población estadounidense no ignorar las órdenes de evacuación "deben irse, y escuchar y acatar las advertencias". 

>> ¿El cambio climático es responsable de huracanes y terremotos?

Por su parte el gobernador de Florida en Estados Unidos, Rick Scott, pidió a los habitantes de las zonas designadas para evacuación en ese distrito retirarse inmediatamente antes del arribo de Irma.

"Si están en una zona de evacuación, váyanse. El Puerto de Everglades cierra esta noche y no se podrá volver a distribuir combustible de manera segura antes de que llegue Irma", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Si están en una zona de evacuación y no tienen forma de evacuar debido al tránsito, llamen al 1-800-342-3557. HAREMOS Lo Posible POR sacarlos", indicó Scott en otro tuit. 

Irma bajó a categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 250 Kilómetros por hora, se encontraba este viernes cerca de la costa norte de Cuba, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en Su Último boletín. 

El rumbo del ciclón indica que impactará el domingo por la Mañana en el extremo sur de la Península de la Florida adentrándose en Territorio estadounidense en dirección noroeste. 

Durante este viernes y sábado Irma seguirá desplazándose cerca de la costa septentrional de Cuba y el centro de Bahamas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.