• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados iraquíes arrancan una nueva operación contra Daesh.

Los soldados iraquíes arrancan una nueva operación contra Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


Al-Abadi se sintió esperanzado de que podrán recuperar Hawija, comarca que es rica en petróleo y fue tomada por el autodenominado Estado Islámico a mediados de 2014.

El primer ministro de Iraq, Haider Al-Abadi, anunció este jueves el inicio de una ofensiva para recuperar Hawija, uno de los últimos bastiones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en el país.

"En el amanecer de un nuevo día en Iraq, anunciamos el lanzamiento de la primera fase de la liberación de Hawija para liberar todo el territorio iraquí y limpiarlo de las bandas terroristas del Daesh", señala una nota publicada en el sitio web de la oficina del primer ministro.

>> Fuerzas iraquíes atacan al Daesh en la frontera con Iraq

"Saludo a todas nuestras fuerzas, que llevan a cabo varias batallas de liberación al mismo tiempo y que suman victoria tras victoria y esta va a ser otra más con la ayuda de Dios", añadió el también jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes en su comunicado.

La comarca de Hawija, situada en el oeste de la disputada provincia de Kirkuk, fue tomada por Daeh tras apoderarse de Mosul y otras ciudades iraquíes a mediados de 2014.

La localidad, rica en petróleo, es la última ciudad importante de la nación asiática que está en manos de la organización terrorista.

La parte occidental de Kirkuk es un territorio disputado entre el Gobierno de Bagdad y del Kurdistán, fruto de tensiones que se han elevado por la inminente celebración y su participación en el referendo de independencia del Kurdistán iraquí, prevista para el próximo lunes 25 de septiembre.

>> Tribunal Supremo de Iraq suspende referendo en Kurdistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.