• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas de Irak avanzan en la provincia de Kirkuk.

Las tropas de Irak avanzan en la provincia de Kirkuk. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


El Gobierno kurdo negó la toma de las carreteras y demás infraestructuras en Kirkuk, zona que alberga grandes yacimientos de petróleo.

Las fuerzas iraquíes aseguraron este lunes que avanzaron durante la noche en la provincia de disputada de Kirkuk, en el noreste de Irak, y se hicieron con el control de la sede del Gobierno provincial de la disputada región.

Según medios locales, las fuerzas conjuntas (integradas por unidades del Ejército y de la Policía Federal, además de fuerzas especiales y las milicias Multitud Popular) tomaron el control completo del edificio que desde el que se gestiona la provincia de Kirkuk

>> Iraq niega operación al sur de Kirkuk ante despliegue kurdo

"Una operación de seguridad en Kirkuk ha llevado al control del paso del puente Jalid y de la carretera Jalid-Riad", así como otro paso fronterizo y la carretera Rashid-Mariam, que comunica con Tikrit, capital de la provincia de Saladino (norte).

El primer ministro iraquí y líder de las Fuerzas Armadas, Haider al-Abadi, ordenó a las fuerzas iraquíes a imponer "la seguridad" en Kirkuk.

Los kurdos se hicieron con el control de la región tras expulsar a los terroristas del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El Kurdistán iraquí celebró el 25 de septiembre pasado un referendo no vinculante en el que un 93 por ciento de los electores votó por separarse de Irak y proclamar la independencia, sin embargo, las autoridades de Bagdad subrayaron que no reconocerán el resultado.

>> Mandatario iraquí no desea confrontación armada con el Kurdistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.