• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani, calificó como "injustificada" la decisión de los países del Golfo al romper relaciones.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani, calificó como "injustificada" la decisión de los países del Golfo al romper relaciones. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Este lunes, las naciones de Irán y Turquía intervinieron en favor del diálogo entre Catar y los cinco Estados Árabes del Golfo que rompieron relaciones con Catar, decisión que abrió una grave crisis diplomática en Medio Oriente.

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Irán y Turquía realizaron este lunes un llamado al diálogo por parte de Catar y sus vecinos del Golfo, luego de que cinco países anunciaran la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar.

"La solución a las diferencias entre Estados en la región (...) solo es posible con métodos políticos y pacíficos y con el diálogo entre las partes", declaró el portavoz del ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghasemi, en un comunicado publicado en la página web de esa institución.

Este lunes, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Yemen anunciaron que rompían las relaciones diplomáticas con Catar, a quien acusan de apoyar "el terrorismo".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, instó en rueda de prensa a la continuación de diálogo.

>> Rupturas de relaciones con Catar: ¿Qué pasó, por qué y a quién beneficia?

"Puede haber problemas entre los países (...) pero hace falta que el diálogo continúe (...) Por supuesto, aportaremos todo tipo de apoyo para que la situación vuelva a la normalidad", aseguró Cavusoglu.

Esta es la crisis más grave que experimentan los miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) desde su creación en 1981, el cual está formado por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y la propia Catar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.