• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dignatarios han expresado la disposición de sus gobiernos para cooperar en otros temas, como la lucha contra el terrorismo en la región.

Ambos dignatarios han expresado la disposición de sus gobiernos para cooperar en otros temas, como la lucha contra el terrorismo en la región. | Foto: IRNA

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


El presidente iraní Hasan Rohaní y su par turco Recep Tayyip Erdogan coinciden en presionar al Gobierno de Myanmar para que frene la masacre de rohinyás.

En una reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, este sábado en Kazajistán, el mandatario iraní Hasan Rohaní destacó que la consulta y cooperación de Ankara y Teherán sobre el inminente genocidio de la minoría musulmana rohinyás en Myanmar sería "muy importante e influyente".

"Además de enviar ayudas humanitarias a los musulmanes de Myanmar, Irán, Turquía y otros países islámicos tienen que crear una presión internacional sobre el Gobierno de Myanmar para detener la violencia”, dijo el mandatario iraní. 

El país "insta a detener inmediatamente la violencia contra los musulmanes de Myanmar“, informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

>> Refugiados rohinyás crecen a 290 mil producto de la violencia

Erdogan también expresó su deseo de que los 57 países de la comunidad islámica que participarán en la próxima cumbre para abordar la crisis de los rohinyás, puedan lograr una declaración sobre los crímenes del Gobierno myanmarense.

El mandatario turco ha expresado la disposición de Ankara a "tomar medias comunes con Teherán para alertar seriamente a las autoridades myanmarenses a detener inmediatamente la violencia". Foto: Reuters.

Asimismo, Erdogan calificó de "muy efectiva" la cooperación Irán-Turquía en la lucha contra el terrorismo en la región y espera que ambos países sigan este camino hasta aniquilar el extremismo.

>> ONU confirma llegada de 270.000 rohinyás a Bangladesh

Por su parte, el ministro de Bangladés denunció que en el estado myanmarese de Rakáin se está perpetrando un "genocidio". 

"La comunidad internacional está diciendo que es un genocidio. Nosotros también decimos que es un genocidio", declaró A.H. Mahmood Ali ante los periodistas en Daca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.