• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Deir Ezzor será una de las zonas que recibirá ayuda en materia eléctrica.

Deir Ezzor será una de las zonas que recibirá ayuda en materia eléctrica. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


Cinco grupos de generación de electricidad serán construidos en la ciudad portuaria siria de Bannias, bajo el auspicio de Teherán.

Irán y Siria han firmado una serie de acuerdos para estrechar la colaboración en el sector energético, destinado a impulsar la red eléctrica de la República Árabe afectada por seis años de guerra.

Firmado por el ministro de Electricidad sirio, Mohamed Zuhair, y el titular de Energía iraní, Sattar Mahmoudi, el convenio contempla la edificación de una central generadora de energía eléctrica en la norteña provincia de Latakia (noroeste), con una capacidad de 540 megavatios.

Los acuerdos, por valor de cientos de millones de euros, incluyen también proyectos en las ciudades de Damasco (capital) y Alepo (noroeste), y en la nororiental provincia de Deir Ezzor.

>> Irán y Rusia mantendrán cooperación mutua en Siria

Ambas partes prevén también, de acuerdo con el documento, la construcción de cinco grupos de generación de electricidad a partir del uso del gas en la ciudad portuaria de Bannias.

"El mensaje de Irán es restaurar la luz en las casas del pueblo sirio, mientras que los terroristas no han tenido otro mensaje que la oscuridad", declaró Mahmoudi.

Desde 2001 Siria vive una cruenta guerra azuzada por fuerzas occidentales, que buscan derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad por medio de una oposición armada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.