• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicecanciller ruso dijo que las negociaciones deben lograr el cese de los combates y al mismo tiempo solucionar los problemas humanitarios en Siria.

El vicecanciller ruso dijo que las negociaciones deben lograr el cese de los combates y al mismo tiempo solucionar los problemas humanitarios en Siria. | Foto: Hispantv

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Los vicecancilleres de Irán y de Rusia concuerdan en que ambos países mantendrán su apoyo en las negociaciones sobre Siria para lograr dar fin a la lucha armada.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, aseguró que "la situación actual en Oriente Medio es muy tensa, Irán y Rusia cooperaron muy estrechamente sobre la solución de las crisis, en particular en Siria, y esta cooperación continuará sin duda alguna”.

Yaber dio estas declaraciones luego de reunirse este martes en Moscú (Rusia) con su par, el vicecanciller ruso Mijail Bogdanov.

El funcionario iraní resaltó que su nación está interesada en el intercambio eficaz y profundo de opiniones que ayuden a solventar el conflicto que actualmente se vive en Siria y analizar lo que sucede en la región.

>>Irán pide que ONU cese con la "cultura de inmunidad" de Israel

Mijail Bogdanov, el enviado especial de Rusia para Oriente Medio y África, dijo que “lo más importante es pronosticar y acordar las medidas concretas para ayudar a los sirios a elaborar criterios óptimos de la seguridad, del cese de los combates y al mismo tiempo de la lucha eficaz contra los terroristas y la solución de problemas humanitarios”.

“Apreciamos el papel de Irán, mantenemos contactos con los bandos sirios, con las autoridades legítimas en Damasco, porque estamos en el país por su petición”, dijo Bogdanov.

Asimismo, recordó la importancia del rol en las negociaciones en Astaná y en Ginebra sobre el conflicto en Siria, además afirmó que ambos países tratarán los asuntos sirios en detalles, por su labor como garantes del cese del fuego.

>>Un centenar de voluntarios evacúan a miles de personas a Siria

Siria desde 2011 vive un asedio de organizaciones terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que reciben apoyo desde el exterior para derrocar al presidente electo sirio Bashar al-Asad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.