• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La base controlará lanzamientos espaciales, satélites en órbita y responderá tecnológicamente a las exigencias modernas

La base controlará lanzamientos espaciales, satélites en órbita y responderá tecnológicamente a las exigencias modernas | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Este lanzamiento conmemora la inauguración de la base espacial iraní que lleva el nombre del ayatola Jomeini, líder de la Revolución islámica de 1979.

Irán probó con éxito un cohete que llevará satélites a órbita, informó este jueves la televisión estatal. "El centro espacial Imán Khomeini fue abierto en firma oficial con el ensayo exitoso del vehículo de lanzamiento espacial Simorgh (Fénix)", agregó la fuente.

Este lanzamiento conmemora la inauguración de la base espacial iraní que lleva el nombre del ayatola Jomeini, líder de la Revolución islámica de 1979.

El pasado sábado, Irán anunció el lanzamiento de una nueva instalación para fabricar un misil que tenga como blanco cazas, vehículos aéreos no tripulados, misiles de crucero y helicópteros.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas al Gobierno de Irán por la continuación de las actividades de su programa de misiles balísticos y aseguró que Teherán ha minado cualquier "contribución positiva" de un acuerdo de 2015 para limitar su programa nuclear.

Irán anunció en 2013 que había lanzado exitosamente un mono al espacio y lo recuperó con vida, hazaña considerada por las autoridades iraníes como un importante paso en su propósito de enviar humanos al espacio, proyecto que tuvo que cancelar en marzo pasa debido a altos costos, aseguró la agencia espacial estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.