• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La República Islámica de Irán, como el país que posee las reservas más grandes en el mundo, está aquí participando de una forma muy activa para influir en las decisiones de este Foro", dijo Yahanguiri.

"La República Islámica de Irán, como el país que posee las reservas más grandes en el mundo, está aquí participando de una forma muy activa para influir en las decisiones de este Foro", dijo Yahanguiri. | Foto: Canal_BoliviaTV

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


"Nosotros tenemos que priorizar los enfoques innovadores y las estrategias inspiradas en las tecnologías modernas en todo y cada uno de los eslabones de la cadena de gas natural", dijo el vicepresidente iraní. 

El vicepresidente Irán, Eshaq Yhanguiri, enfatizó este viernes que los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) deben ampliar la cooperación e intercambio de tecnología, en un contexto en el que la venta de gas proyecta mayor competitividad. 

"Tomando en consideración todos esos acontecimientos y cambios (en el mercado) nosotros como productores principales de gas natural estamos obligados a incrementar nuestras colaboraciones a nuevos niveles, duplicando los esfuerzos con la finalidad de intercambio de informaciones y experiencias", explicó el vicepresidente iraní durante su intervención. 

Yahanguiri sostuvo que el cambio en el mercado de gas surge con la aparición de nuevos productores gasiferos y otros tipos de energía alternativa "que no se encuentran lejos de las trasformaciones geopolíticas y ponen en riesgo y agitan la seguridad del sector". 
 

De igual manera aseveró que las políticas de exportación e innovación regional e internacional son de suma importancia para enfrentar ese cambio. 

"Nosotros tenemos que priorizar los enfoques innovadores y las estrategias inspiradas en las tecnologías modernas en todo y cada uno de los eslabones de la cadena de gas natural", dijo el representante de la nación de Oriente Medio. 

Yahanguiri sostuvo que pese a las injustas sanciones de EE.UU. a Irán, el país ha logrado aumentar la producción de gas natural, con el aumento en un 70 por ciento su consumo interno.

Las declaraciones fueron realizadas durante su discurso en la IV Cumbre del Foro de Países exportadores de Gas (FPEG), que se realizó en la cuidad de Santa Cruz, en Bolivia. 

El vicepresidente durante su visita en el país suramericano también conversó con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Yahanguiri arribó a la ciudad de Santa Cruz el jueves en lugar del presidente, Hasán Rouhaní. 

>> Jefes de Estado comienzan a llegar a Bolivia para Cumbre de Gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.