• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán manifestó su temor por la situación de El Líbano, que se encuentra bajo amenaza terrorista por la situación de crisis creada en el país a raíz de la renuncia forzada de su primer ministro, Saad Hariri.

Irán manifestó su temor por la situación de El Líbano, que se encuentra bajo amenaza terrorista por la situación de crisis creada en el país a raíz de la renuncia forzada de su primer ministro, Saad Hariri. | Foto: HispanTV

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


"La República Islámica de Irán ha condenado, desde el comienzo de las crisis en Siria e Irak, el uso de los terroristas como una herramienta y lo considera una política fallida", afirmó el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaberi Ansari.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, convocó a crear una coalición regional o, incluso, mundial contra el terrorismo. Esto, por lo que señaló, a raíz del fracaso de los planes desestabilizadores en Siria e Irak, pero que continúan amenazando a El Líbano tras la renuncia forzada por Arabia Saudita -según acusan los libaneses- del primer ministro, Saad Hariri.

>> Irán advierte sobre efectos del terrorismo en mujeres y niños

A juicio del diplomático, una de las razones del creciente auge del extremismo se sustenta en la política deliberada y en el error estratégico de actores regionales e internacionales para alcanzar sus objetivos políticos.



Yaberi Ansari comentó que algunos países árabes y potencias mundiales recurrieron a esas prácticas en Siria e Irak mediante el patrocinio del Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente Al-Nusra, ahora conocido como Frente Fath Al-Sham y vinculado con Al-Qaeda.

>> Atentado contra Irán buscaría dañar su imagen de antiterrorismo

Según el vicecanciller, el uso de grupos extremistas y terroristas como herramientas, sólo aportará beneficios efímeros y, por el contrario, generará daños incalculables a mediano y largo plazo; tal como se ha visto en otras naciones asediadas por las mismas amenazas.

>> Irán advierte sobre nuevos planes de EE.UU. en Oriente Medio

Los actores que prestan apoyo a los grupos terroristas, añadió, atestiguan ahora el fracaso de sus esfuerzos para desestabilizar la región, pues los sirios e iraquíes están saliendo airosos ante los radicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.