• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasán Rohaní declaró que "lamentablemente la propaganda mediática mundial hacia los países islámicos, especialmente respecto a Irán, está muy lejos de la realidad".

Hasán Rohaní declaró que "lamentablemente la propaganda mediática mundial hacia los países islámicos, especialmente respecto a Irán, está muy lejos de la realidad". | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


El mandatario tendrá reuniones "muy importantes" en Nueva York para aclarar asuntos relacionados con el acuerdo nuclear.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, viajó este domingo a Nueva York para participar en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde expondrá la posición de su país sobre el acuerdo nuclear y asuntos internacionales.

En declaraciones a los periodistas antes de su salida hacia Nueva York, Rohaní afirmó que su visita es "una buena oportunidad para comunicar el mensaje de Irán al mundo y para eliminar cualquier ambigüedad que exista en las mentes de los pueblos estadounidenses u occidentales".

"De los 365 días del año, los estadounidenses hacen propaganda contra nosotros 363 días, y solo tenemos dos o tres días para hablar con la población de los EE.UU. y del mundo en reuniones como la Asamblea de la ONU", dijo según la agencia de noticias iraní, IRNA. 

>> EE.UU. anuncia sanciones contra ciudadanos y entidades iraníes

El presidente hizo énfasis en que el acuerdo nuclear Irán-G5 + 1 es beneficioso para la seguridad, la estabilidad y el desarrollo global y regional, en el que solo unos pocos países están en contra. 

Mantendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con jefes de Estado de otros países, entre ellos los de Francia, Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Bolivia. Foto: Reuters

Se espera que al margen de la Asamblea de la ONU se reúnan los ministros de Exteriores de Irán y del Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania) para hablar sobre el pacto que supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que el país limitara su capacidad atómica.

Está previsto también que Rohaní atienda en las reuniones el fenómeno del terrorismo y la persecución que sufre la minoría musulmana rohingya en Myanmar, cuya situación calificó de "catastrófica".

>> Irán envía cargamento de ayuda humanitaria a rohinyás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.