• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Consignas como "muerte a EE.UU.", "muerte a Israel" y "muerte a la sedición", expresaron los iraníes a favor del Gobierno en las últimas movilizaciones.

Consignas como "muerte a EE.UU.", "muerte a Israel" y "muerte a la sedición", expresaron los iraníes a favor del Gobierno en las últimas movilizaciones. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2018



Blogs


La Policía de Irán detuvo a los ciudadanos que están promoviendo la violencia en las manifestaciones antigubernamentales. 

Portavoces de la Policía de Irán informaron este domingo que fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia los organizadores de las manifestaciones violentas que han tenido lugar en el país persa durante los últimos días, informó la prensa local.

"Los organizadores, los que dirigían los disturbios y los manifestantes violentos fueron identificados y arrestados", precisaron. 

Asimismo, detallaron que los protestantes que han sido apresados en días pasados ya están en libertad, mientras que aún permanecen detenidos los culpables y alborotadores de las manifestaciones.  

"Hace 40 años que (tenemos) sanciones, y cada día nos las aumentan, pero en ningún país tanta gente sale a apoyar a su sistema", expresó un afecto al Gobierno. Foto: Reuters

Las protestas iniciadas la semana pasada han dejado una veintena de fallecidos, entre los que se encuentran varios efectivos policiales. 

Los manifestantes opositores al Gobierno, entre los que hay un gran número de jóvenes universitarios, muestran su descontento por la situación económica y laboral del país, así como por el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní. 

Por otro lado, miles de iraníes se han movilizado para expresar su apoyo al Gobierno nacional y denunciando que existe una intervención extranjera de Estados Unidos en las recientes protestas antigubernamentales. 

>> Miles de iraníes continúan sus marchas en contra de la violencia

Uno de los asistentes a las manifestaciones, Ali Musaví, aseguró que a pesar de que ambos países "se han aprovechado de los problemas existentes a nivel económico" en su país, el pueblo iraní se continuará movilizando para respaldar la institucionalidad. 

El ayatolá Ahmad Jatamí expresó en días recientes que los manifestantes antigubernamentales siguieron las políticas de EE.UU. e Israel. "La voz de EE.UU. e Israel no es la del pueblo iraní, es una voz extranjera", dijo Jatamí, quien también denunció que Washington financió las protestas y quería enviar armas para derrocar al Gobierno.

>> Desarticulan en Irán célula terrorista relacionada con disturbios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.