• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. sostiene una política anti-iraní en Medio Oriente.

EE.UU. sostiene una política anti-iraní en Medio Oriente. | Foto: Presstv

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Un portavoz del Poder Judicial iraní, declaró que se están llevando a cabo investigaciones sobre el asesinato del General Soleimani. 

En medio de una videoconferencia, Qolam Hosein Esmaili, portavoz del Poder Judicial de Irán, informó que se están recaudando mayores pruebas para denunciar a Estados Unidos por el asesinato selectivo del  comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sanciona a nueve entidades por hacer negocios con Irán

Hosein señaló que “El Poder Judicial ha abierto un caso especial en la Oficina de la Fiscalía de Teherán para enjuiciar a quienes ordenaron, llevaron a cabo y colaboraron en ese acto inhumano”.

Agregó también que se trabaja en conjunto con representantes del Poder Judicial iraní, el Ministerio de Inteligencia, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CRI) y funcionarios judiciales de Irak para procesar a los implicados en el ataque selectivo contra Soleimani.

Para dar continuidad a las investigaciones, el funcionario iraní cumplió con informar sobre un próximo viaje a Irak con el objetivo de trabajar en el caso, el cual ya se encuentra abierto en la Fiscalía de Teherán, confirmó.

 

Qasem Soleimai, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, fue asesinado en medio de un ataque perpetrado por fuerzas militares de los Estados Unidos el pasado 3 de enero, bajo una operación que suponía disuadir planes de ataques iraníes, según el gobierno estadounidense. 

El presidente Donald Trump, celebró la muerte del general Soleimani y advirtió que se trataba de una amenaza inminente para los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, el Estado iraní ha declarado que los ataques de EEUU contra el país persa, son operaciones de bandera falsa para justificar su presencia en el territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.