• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní, afirmó que harán que el Gobierno de EE.UU. lamente su decisión si abandona el acuerdo nuclear.

Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní, afirmó que harán que el Gobierno de EE.UU. lamente su decisión si abandona el acuerdo nuclear. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


Las autoridades iraníes desarrollaron un plan y una ley en caso de que el Gobierno de EE.UU. decida retirarse del acuerdo nuclear.

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, anunció este lunes que su nación desarrolló un plan de acción en caso de que Estados Unidos (EE.UU.) se retire del acuerdo nuclear.

El diplomático explicó que Teherán tiene desarrollado "un plan y una ley" como nuevas medidas aprobadas por el Parlamento, que se aplicarán según las reacciones de EE.UU.

"Haremos que lo lamenten", advirtió Larijani en caso de que EE.UU. abandone el acuerdo.

>>UE teme salida de EE.UU. del acuerdo nuclear de Irán

La autoridad iraní se refirió también al caso de Corea del Norte y aseguró que las amenazas de Donald Trump, presidente estadounidense de destruir al país asiático no serán aceptadas por el resto del mundo y además no deberían tomarse en serio.

"Quiero decir que no debemos tomar en serio sus palabras, no creo que los políticos mundiales se tomen muy en serio sus palabras", afirmó el parlamentario, además dijo que Trump "no tiene peso político".

Las declaraciones de Trump son consideradas por Larijani como ejemplos de su "narcisismo", llevándolo a realizar promesas que no puede cumplir.

>>Reino Unido y Alemania respaldan acuerdo nuclear iraní

Donald Trump decidió, el pasado 13 de octubre, no certificar el acuerdo nuclear firmado en 2015 y aseguró que su nación impondrá nuevas sanciones contra Irán "por apoyo al terrorismo".

Queda en manos del Congreso de EE.UU. decidir si se volverán a imponer las sanciones nucleares en el marco de procedimientos acelerados, tras un proceso de votación que requiere una mayoría simple.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.