• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones de EE.UU. en contra de Irán y Venezuela impiden a cualquier empresa comercializar derivados para la elaboración de gasolina.

Las sanciones de EE.UU. en contra de Irán y Venezuela impiden a cualquier empresa comercializar derivados para la elaboración de gasolina. | Foto: Irna

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El Gobierno iraní advirtió a Estados Unidos que responderá categóricamente a las amenazas de impedimento de circulación de buques petroleros.  

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatamí, informó este miércoles que el país responderá con contundencia a las amenazas de Estados Unidos  que pretende bloquear el paso de los buques cisterna que transportan combustible hacia Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Palestina anuncia que se libera de acuerdos con Israel y EE.UU.

Las sanciones de EE.UU. en contra de Irán y Venezuela impiden a cualquier empresa vender al país suramericano componentes para la elaboración de gasolina y derivados.

Por su parte, Irán catalogó cualquier impedimento por parte de EE.UU. del transito de las embarcaciones petroleras como un “acto de piratería marítima”, y advirtió que darán una respuesta categórica.

“Nuestra política está completamente clara y ya declaramos con claridad que no toleramos ninguna intromisión. Los estadounidenses y los demás están al tanto de que nosotros no dudaremos definitivamente en reaccionar ante este asunto. Si se intensifican y continúan las molestias, sin duda, se enfrentarán a una respuesta firme” afirmó el ministro Hatamí.

Asimismo, Hatamí instó a los organismos multilaterales a pronunciarse frente a las intimidaciones de EE.UU., toda vez que cualquier acción relacionada con bloquear la circulación representa una violación a las normas y la seguridad de las vías marítimas.

Seguidamente, el Gobierno de Venezuela ha denunciado los ataques continuos de EE.UU. a la economía, ya que obstaculiza el derecho internacional al libre comercio del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.