• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército iraní en 2009 realizó pruebas de lanzamiento múltiple de misiles de corto y medio alcance.

El Ejército iraní en 2009 realizó pruebas de lanzamiento múltiple de misiles de corto y medio alcance. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Según un militar de alto rango de Irán, en caso de que Estados Unidos agreda a su país, las bases estadounidenses que allí se ubican “estarán en peligro”.

El general Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, advirtió a Estados Unidos (EE.UU.), que ante cualquier agresión contra su país, las bases estadounidenses en la región estarían vulnerables a los misiles.

El alto funcionario militar iraní afirmó este miércoles que, "en caso de que Estados Unidos inicie una guerra contra Irán, todas las bases militares de ese país estarán en peligro, ya que la nación persa es capaz de alcanzar objetivos con sus misiles dentro de un rango de 2.000 kilómetros".

>>Irán califica de obsoleta la política de sanciones de EE.UU.

"A pesar de afirmar ser una superpotencia, desplegar buques de guerra y expandir bases militares en todo el mundo, el poder de EE.UU. está desapareciendo. La prueba es su incapacidad para poner fin al conflicto sirio y promover sus intereses en ese país”, afirmó Rahim Safavi.

El conflicto diplomático entre Teherán y Washington está creciendo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al poder.

>>Trump y su política repugnante

Por su parte, el canciller iraní Mohammad Yavad Zarif advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter que “la promoción de la iranofobia (en el mundo) durante la década de los 80 engañó al Occidente para que tolerara la propagación global del wahabismo, lo que dio lugar a la creación de Al-Qaeda, el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham)”.

“La complicidad estadounidense en marginar a los grupos musulmanes maduros volverá a dejar el campo libre para la promoción de los extremistas wahabíes”, aseveró el máximo diplomático persa.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, indicó en relación a Trump- quien en la cumbre de Riad acusó a Teherán de financiar y apoyar el terrorismo- que “los que han apoyado al terrorismo no pueden reclamar ahora que luchan contra él”.

"Nueva trampa: la complicidad estadounidense en marginar a los grupos musulmanes maduros volverá a dejar el campo abierto para el reclutamiento extremista wahabbista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.