• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia en las protestas ha dejado 21 personas fallecidas.

La violencia en las protestas ha dejado 21 personas fallecidas. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018



Blogs


El ayatolá Seyed Ahmad Jatami anunció que las protestas suscitadas en Irán corresponden a la estrategia de Estados Unidos en la región.

El ayatolá Seyed Ahmad Jatami aseguró este viernes que las protestas en Irán representan los intereses del Gobierno de los Estados Unidos y del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

De igual manera, el embajador de Irán ante la ONU, Gholamali Khoshroo, afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump,  y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, han "incitado a los iraníes a participar en actos disruptivos".

>>Pueblo iraní sale a la calle por tercer día consecutivo en apoyo al Gobierno

En el mismo sentido,  Khoshroo escribió en una carta enviada al presidente de la ONU, Antonio Guterres, que "la actual administración de EE.UU. ha cruzado todos los límites en las normas de incumplimiento y los principios de derecho internacional que rigen la conducta civilizada de las relaciones internacionales".

El carácter violento de estas protestas ha causado la muerte de 21 personas en la república islámica, resultado de más de una semana de manifestaciones que cuentan con el beneplácito del mandatario estadounidense, quien expresó a través de Twitter su apoyo a la violencia generada, alegando que EE.UU. prestará su apoyo en el momento adecuado.

>>Trump respalda protestas violentas en Irán

"Tal respeto por la gente de Irán mientras tratan de retomar su gobierno corrupto. Ustedes verán el gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado".

Las protestas asumidas como una manifestación del descontento iraní por la situación económica que atraviesa el país, esconden tras de sí la manipulación por parte de los intereses de las potencias occidentales en detrimento del presidente Hasán Rouhaní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.