• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haley anunció que EE.UU. trabajará para construir una coalición internacional para hacer retroceder a Irán.

Haley anunció que EE.UU. trabajará para construir una coalición internacional para hacer retroceder a Irán. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


A principios de noviembre de este año un misil balístico fue lanzado desde Yemen  contra el aeropuerto internacional de Riad, la capital saudita y EE.UU. aseguró que los misiles son iraníes. 

Los representantes de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideraron a través de un comunicado de “irresponsable, provocativas y destructivas” las declaraciones de EE.UU, sobre misiles yemeníes, supuestamente de fabricación iraní, lanzados contra Arabia Saudita.

Arabia Saudita desde un principio insistió sin pruebas que el misil lanzado por las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto de Riad (capital de Arabia Saudita) en respuesta a la campaña aérea saudita contra Yemen, era de fabricación iraní, alegato que repitió la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y que Irán ha rechazado en todo momento.

La misión iraní señaló, además, que las acusaciones de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, tienen el objetivo de desviar la atención de la guerra en Yemen, en la que Arabia Saudita (aliado de EE.UU.) lidera una coalición milita, que ha devastado al país.

Haley aseguró este jueves que Irán fabricó el misil que los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron contra Arabia Saudita principios de noviembre.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, confirmó el pasado lunes en un informe que expertos de la organización que dirige no han encontrado prueba alguna que confirme la participación de la República Islámica de Irán en el ataque.

Medios yemeníes confirmaron a principios de noviembre de este año que un misil balístico fue lanzado desde Yemen contra el aeropuerto internacional de Riad, la capital saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.