• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La probable anulación del acuerdo no invalida ninguna prueba", dijo Procuraduría.

"La probable anulación del acuerdo no invalida ninguna prueba", dijo Procuraduría. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Un grupo de fiscales investigará si los ejecutivos de la empresa J&F, que controla la cárnica JBS, omitieron información a cambio de beneficios penales. 

Fiscalía brasileña investigará si los directivos de la empresa J&F, que controla la cárnica JBS, omitieron información en el acuerdo de delación que firmaron con la fiscalía a cambio de beneficios penales y en el que implicaron al presidente de facto, Michel Temer.

"La probable anulación del acuerdo no invalida ninguna prueba, todas continúan firmes y válidas", dijo el lunes el procurador general, Rodrigo Janot en rueda de prensa. 

El jefe de los fiscales se refería al contenido de las grabaciones secretas aportadas por los directivos de JBS, que sirvieron de base para acusar a Temer de un delito de corrupción pasiva y que podrían ser asimismo el sustento para otra denuncia contra el mandatario por obstrucción de la justicia. 

>> Hallan indicios suficientes para admitir denuncia contra Temer.

Los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños de JBS, llegaron en su momento a un acuerdo con la fiscalía para aportar información sobre una trama corrupta en la que ellos participaron durante años.

Ese acuerdo que les concedió libertad a cambio de información, ahora podría deshacerse puesto que según Janot hay indicios de que no aportaron todos los datos que poseían. 

"Si queda probado cualquier acto ilícito, el acuerdo de colaboración premiada podrá ser rescindido", dijo Janot.

El fiscal precisó que la posible anulación del acuerdo de delación premiada no invalidaría las pruebas ya utilizadas para denunciar a políticos como el senador Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasielña, al exdiputado Rodrigo Loures del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) o al propio presidente de facto, Michel Temer. 

Temer podría ser acusado de obstrucción a la justicia a raíz de las confesiones de los directivos de JBS que entregaron un audio donde Temer da luz verde al pago de sobornos para comprar el silencio de uno de los cabecillas de la trama corrupta de Petrobras, el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhna.

Sin embargo, la investigación sobre las irregularidades cometidas por los directivos de JBS en su pacto con los investigadores podría ralentizar el proceso. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.