• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último contacto con el ARA San Juan fue el 15 de noviembre. Desde entonces, se desconoce su paradero.

El último contacto con el ARA San Juan fue el 15 de noviembre. Desde entonces, se desconoce su paradero. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


Debido a las condiciones climáticas, la Armada Argentina no ha podido analizar los tres contactos detectados entre el domingo y lunes.

La Armada Argentina investiga tres nuevos contactos detectados a 40 días de la desaparición del submarino ARA San Juan.

En un comunicado a la prensa, la Armada indicó que el contacto a 814 metros detectado este domingo no ha podido ser analizado por las condiciones metereológicas. A este se le suman dos nuevos contactos, descubiertos por el destructor ARA Sarandí, "a 500 y 700 metros de profundidad, que serán investigados cuando mejoren las condiciones climáticas".

"Serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROVS (vehículos rusos operados en forma remota)", indica el comunicado. 

La Armada descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes. | Fuente: Reuters

Mientras esperan que mejore el clima para analizar los contactos, la Armada confirmó que el ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis continúan explorando el área de búsqueda y también se unirá el buque ruso Yantar.

Actualmente, se esperan vientos de 28 a 33 nudos con olas de tres metros de altura, que podrían disminuir a 2,5 metros este martes.

El contacto detectado el sábado 23 de diciembre a 845 metros de profundidad ue descarto este domingo.

El submarino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, en las aguas del Mar Argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut, cuando navegaba hacia Mar Del Plata desde Ushuaia. 

La Armada descartó encontrar con vida a la tripulación y concentra sus esfuerzos en rescatar la nave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.