• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones confirman que Atala compró una decena de propiedades en el período entre 2010 y 2014.

Las investigaciones confirman que Atala compró una decena de propiedades en el período entre 2010 y 2014. | Foto: @laexitosapanama

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades peruanas aseguran que Atala es el propietario de una cuenta bancaria en Andorra, donde poseía 900.000 dólares.

La Fiscalía peruana inició este jueves una investigación para el exvicepresidente de la petrolera estatal Petroperú, Miguel Atala, por presuntamente aceptar y tener 900.000 dólares en la Banca Privada d’ Andorra (BPA), dinero que habría sido enviado por la constructora brasileña Odebrecht.

Los fiscales a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht en Perú solicitarán a Andorra la información detallada, para conocer el motivo y el desembolso de esta cantidad de dinero a Atala por parte de la constructora brasileña.

>>Fiscal pide interrogar a Odebrecht por caso de Keiko Fujimori

Se ha conocido que, presuntamente, la constructora utilizaba la Banca privada d'Andorra (BPA), para cancelar de forma ilegal a funcionarios y políticos de América.

Por otro lado, Atala deberá declarar ante la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque por la obra " trasvase Olmos", aprobada durante su gestión y que Odebrecht financió por 222 millones de dólares que luego se convirtieron en 580 millones de dólares por modificaciones del contrato.

Asimismo, se conoce por el Ministerio Público que Atala durante su gestión recibió presuntamente por parte de Odebrecht la suma de ocho millones de dólares para la obra del Metro de Lima en 2009.

>>Inicia audiencia de Jorge Glas en Ecuador por caso Odebrecht


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.