• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy compareció ante el Congreso por el caso Gürtel en el que aseguró que desconocer la gestión económica del PP.

Rajoy compareció ante el Congreso por el caso Gürtel en el que aseguró que desconocer la gestión económica del PP. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Los fondos de la caja B fue calificada como “corrupción en estado puro”, debido a que la trama Gürtel, conformada por al menos 200 personas, tenía una profunda penetración y control sobre el Partido Popular (PP).

El policía que dirigió la investigación de la trama Gürtel, el inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, declaró este martes ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del Partido Popular (PP), organización partidista que tiene como líder al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Este martes, Morocho, máximo responsable de todos los logros del caso Gürtel, confirmó ante los diputados "los pagos en negro" a varios dirigentes del PP, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así Francisco Álvarez-Cascos o Federico Trillo.

Los fondos de la caja B fue calificada por el funcionario como “corrupción en estado puro”, debido a que la trama Gürtel, conformada por al menos 200 personas, tenía una profunda penetración y control sobre el PP, lo que permitió a este partido financiar campañas y actos en al menos varios municipios de Madrid.

La trama Gürtel surgió en 1999, cuando Francisco Correa (considerado el líder de la trama de corrupción) tejió una red de contactos entre diversos miembros del PP, a los que organizaba eventos públicos a través de sus empresas durante el Gobierno de José María Aznar.

Fue en 2009 cuando la Audiencia Nacional, por orden del juez Baltasar Garzón, abre una investigación por la trama de corrupción que operaba en Madrid, Valencia y la Costa del Sol. A los implicados se les acusa de blanqueo de capitales, fraude fiscal y tráfico de influencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.