• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La búsqueda de Santiago Maldonado en Chile continuará ante la posibilidad de haber cruzado la frontera.

La búsqueda de Santiago Maldonado en Chile continuará ante la posibilidad de haber cruzado la frontera. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Organismos de derechos humanos convocaron una manifestación este 1 de septiembre para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Interpol confirmó este jueves que en ninguna de las morgues de la región sur de Chile ha ingresado el cuerpo con las características de Santiago Maldonado, joven activista desparecido durante una represión de la Gendarmería en la provincia de Chubut (sur).

Desde la sede de la Interpol en Chile, el organismo emitió un comunicado para desmentir los rumores que circularon en algunos medios argentinos sobre el presunto hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en una morgue de ese país.

Como parte de su cooperación en el caso "se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino", respondió el organismo internacional.

Foto: Política argentina

"No obstante hemos dejado la solicitud en las morgues y en diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado", aseguraron en su informe de antecedentes.

Por su parte, el fiscal general del municipio de Comodoro Rivadavia, Norberto José Bellver, informó que se busca a Maldonado en Chile ante la posibilidad de haber cruzado la frontera desde la provincia de Chubut.

Al cumplirse un mes de su desaparición, organismos de derechos humanos convocaron para el 1 de septiembre una manifestación con el objetivo de reclamar la aparición con vida de Maldonado.

>> Cristina Fernández: El caso de Santiago es lo más grave del Gobierno de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.