• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OIM, hasta el 27 de agosto de 2017 más de 121.500 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa por el mar.

Según la OIM, hasta el 27 de agosto de 2017 más de 121.500 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa por el mar. | Foto: @EfronterastlSUR

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


La mayoría de estas personas huyen de sus países de origen por causa de los conflictos.

La guardia costera de Libia interceptó este martes a casi 500 migrantes en el mar Mediterráneo, confirmó a fuentes oficiales un portavoz  de las Fuerzas Navales de Libia.

"Los guardias costeros rescataron hoy por la mañana a 140 migrantes al oeste de Trípoli y otro grupo de 164 migrantes fueron rescatados en la costa de Sabratha, entre ellos siete mujeres y seis niños", señaló el portavoz.  Después, otro grupo de 150 personas fue rescatado en la costa de Trípoli (capital de Libia). 

En los últimos años, cientos de miles de migrantes de África y Oriente medio han cruzado el desierto libio para luego dirigirse al mar Mediterráneo en precarias embarcaciones con la esperanza de llegar a Europa.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta el 27 de agosto de 2017 más de 121.500 migrantes y refugiados llegaron a Europa por el mar.

 

La organización indica que un total de 2.410 personas fallecieron o desaparecieron en lo que va del año en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.