• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades indicaron que el objetivo era detonar dispositivos explosivos frente a la residencia de la primera ministra.

Autoridades indicaron que el objetivo era detonar dispositivos explosivos frente a la residencia de la primera ministra. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


El servicio de seguridad detuvo a los sospechosos del ataque organizado, quienes tendrían entre 20 y 21 años de edad.

Dos sujetos fueron detenidos este martes por autoridades británicas tras ser acusadas de presuntamente preparar un atentado contra la primera ministra Theresa May.

El servicio de seguridad de Reino Unido evitó que se cumpliera el objetivo, informó el medio The Telegraph, que citó al jefe de la inteligencia, Andrew Parker.

El plan era detonar un dispositivo explosivo improvisado a las puertas de la residencia oficial de May y atacarla en medio de la confusión, reseñaron medios locales.

Los sospechosos, entre 20 y 21 años de edad, fueron arrestados; uno por tener supuestamente dos bombas caseras y el otro por intentar unirse al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Reino Unido ya tiene fecha y hora para el Brexit

Por su parte, el canal local Sky News informó que se trataba de un complot seguido durante semanas por grupos de seguridad como Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands, refirió Reuters.

Según Parker, en el último año han frustrado al menos nueve planes terroristas y unos 22 en cuatro años. Además, las ciudades británicas de Londres y Manchester fueron objeto de cuatro atentados, entre marzo y junio de este año, donde fallecieron unas 36 personas y 200 resultaron heridas.

>> May espera respuesta positiva de UE a oferta sobre el brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.