• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Balbi admitió que “todavía no sabemos qué pasó” tras la desaparición del submarino argentino.

Balbi admitió que “todavía no sabemos qué pasó” tras la desaparición del submarino argentino. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


La Armada confirmó que realizan recorridos en la zona con seis buques desde tres indicios acústicos identificados a 700, 800 y 950 metros del lugar.

El vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, informó este martes que el sumergible ruso Panther Plus inspecciona un objeto detectado a 940 metros de profundidad en el Atlántico sur durante el operativo de rastreo del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre.

"En este momento se encuentra inspeccionando este objeto o alteración de fondo que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos, de (la Armada de) Chile", expresó Balbi.

Tras 20 días desde que se perdió el rastro, las autoridades no han dado detalles sobre el evento "violento y no nuclear consistente con una explosión", registrado cerca del área donde se encontraba el sumergible con 44 tripulantes a bordo.

"No sabemos si fue en lo profundo o si fue un colapso", agregó Balbi e indicó que no tienen información "sobre operaciones militares de otros países en la zona".

Además, indicó que no desean "generar ilusiones y ser fácticos", luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, declarara en un programa televisivo que la tripulación no estaría con vida.

“En la Armada estamos en sintonía con lo que comunicó el ministro porque se venía manejando la misma información respecto al tiempo de la búsqueda de rescate”, afirmó Balbi.

De igual forma, reiteró que un ambiente extremo y adverso "hacen que las condiciones de la nave sean incompatibles con la vida humana".

>> Detectan una falla previa en submarino argentino desaparecido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.