• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México expresó su gran pesar y reiteró sus condolencias a los familiares.

El Gobierno de México expresó su gran pesar y reiteró sus condolencias a los familiares. | Foto: periododesesiones.cepal.org

Publicado 26 julio 2017



Blogs


La Secretaría de Relaciones Exteriores de México indicó que el consulado está utilizando los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

Los restos de siete inmigrantes mexicanos fallecidos el fin de semana en un camión en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, serán repatriados a su país natal, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"Se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos", indicó la cancillería en un comunicado publicado en la red social Twitter.

La Cancillería aseguró que, a través del Consulado General de México en San Antonio, continúa dando seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas, debido a que 34 de las 39 personas que fueron abandonadas en el interior del camión son mexicanos, y de las cuales 27 están hospitalizadas y siete fallecieron.

"El Gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente", añadió la Cancillería.

Asimismo, alertó sobre el riesgo que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

En total diez personas fallecieron luego de haber quedado encerradas en un camión estacionado cerca de una tienda Walmart, que fue hallado por la policía estadounidense el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.