• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes haitianos y salvadoreños generan ingresos de 58.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos.

Los inmigrantes haitianos y salvadoreños generan ingresos de 58.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Un informe revela que si los inmigrantes son retirados del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS) el país perdería 164.000 millones de dólares. 

Los inmigrantes de países latinoamericanos y africanos, que el presidente Donald Trump llamó vulgarmente "agujeros de mierda", representan con su trabajo gran parte de los ingresos económicos de Estados Unidos (EE.UU.), revelan informes.

Los trabajadores salvadoreños, hondureños, haitianos y subharianos quienes gozan del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS), representan ingresos económicos valorados en decenas de millones de dólares anualmente.

Según el mismo informe si las intenciones de Trump de retirar el beneficio a los inmigrantes de esos países se aprobara, EE. UU. perdería  gran parte de la fuerza laboral y al menos 164.000 millones dólares en Producto Interno Bruto (PIB) durante los próximos diez años.

Las cifras

La fuerza laboral integrada por personas de nacionalidad africana y centroamericana, quienes realizan trabajos diversos desde la maquinaria o domésticos, hacen ganar a EE.UU. 58.000 millones de dólares en impuestos, de acuerdo a datos del centro New American Economy.

De los cuales 10.100 millones fueron destinados a las arcas federales, mientras que 4.700 a gobiernos estatales y locales.

- Trabajadores haitianos (15.257 ) ingresaron 279 millones de dólares.

- Trabajadores salvadoreños (128.790) generaron 3.100 millones.

- Trabajadores africanos subharianos totalizaron 55.100 millones.

- Trabajadores de Argelia, Egipto, Libia y Marruecos aportaron 15.000  millones de dólares.

El gobierno de Trump aprobó la finalización del TPS para el 2019 a más de 20.000 salvadoreños residentes en ese país, que se benefician del permiso aprobado en 2001.

Recientemente, Trump catalogó como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos. El presidente afirmó que preferiría recibir a más inmigrantes noruegos.

>> El mundo condena racismo de Trump hacia África y Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.