• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Rodríguez explicó que el plan contiene una serie de lineamientos para procesar efectiva y legalmente los casos de violencia de género.

Jean Rodríguez explicó que el plan contiene una serie de lineamientos para procesar efectiva y legalmente los casos de violencia de género. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


Este miércoles comenzó el "Plan Nacional contra la violencia de género" con el objetivo de disminuir y erradicar feminicidios en el país.

La Procuraduría General de República (PGR) anunció el lanzamiento y activación de un plan nacional contra la violencia de género, que buscará como primer paso erradicar los actos de violencia contra la mujer y disminuir la cantidad de feminicidios ocurridos en República Dominicana.

Durante el anuncio realizado este miércoles en un un evento en la sede de la PGR en Santo Domingo, el procurador general Jean Rodríguez, explicó que los objetivos del plan son la concienciación de la sociedad, la atención a las victimas, la fiscalización efectiva de los casos denunciados ante las autoridades y la aplicación de la ley a quienes comentan actos violentos contra las mujeres.

Los lineamientos del proyecto se establecieron tras el diagnóstico hecho a siete proyectos ejecutados anteriormente por otras instituciones e investigaciones realizadas por el Ministerio Público, indicó Rodríguez.

Subrayó que se instalarán cuatro "centros conductuales regionales", dos para recibir a sobrevivientes de violencia y el resto servirán como centros de "intervención conductual" para hombres en el norte del país. También se habilitarán 14 unidades de atención contra la violencia de género, además de recuperar las 19 existentes.

Según un estudio publicado del Patronato de Ayuda a casos de Mujeres de Maltratadas (Pacam), el 61,3 por ciento de las mujeres dominicanas son víctimas de violencia física, mientras que el  41,5 por ciento ha sufrido violencia psicológica y el 19,2 por ciento de violencia sexual.

>> Unicef combate matrimonio infantil en Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.