• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE venezolano desarrolló con total normalidad las labores de auditoría para afinar detalles de los comicios de fin de año.

El CNE venezolano desarrolló con total normalidad las labores de auditoría para afinar detalles de los comicios de fin de año. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


El Consejo Nacional Electoral venezolano avanza en el desarrollo del cronograma anunciado para la celebración de elecciones en diciembre. 

El proceso de auditoría de los datos biográficos y biométricos de los electores venezolanos inició el jueves de cara a las votaciones del 9 de diciembre. 

Las elecciones agendadas en Venezuela para el último mes del año corresponden a las de Concejos Municipales.

El CNE informó que se realizó la fase I de la auditoría en las máquinas que soportan el proceso automatizado de votación en el territorio venezolano.

Esta actividad contó con la participación de auditores externos, personal calificado por el CNE y los diferentes representantes de los partidos políticos. 

D’Amelio aseguró que a través de esta actividad se logró probar "la consistencia de la base de datos central de información biométrica, se verificó la calidad de las huellas y se presenció la selección aleatoria de los archivos de electores que integrarán la muestra auditada, equivalente a 0,5 por ciento del total de votantes por estado". 

>> CNE venezolano inicia proceso de admisión para comicios del 9D


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.