• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de auditorías realizado por el CNE, avalado por las organizaciones políticas participantes, otorga seguridad y confianza al sistema.

El proceso de auditorías realizado por el CNE, avalado por las organizaciones políticas participantes, otorga seguridad y confianza al sistema. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Para los comicios regionales que se realizarán este domingo en Venezuela, se habilitaron cerca de 13.559 centros de votación en todo el país.

La instalación de las mesas electorales comenzó este viernes en los 13.559 centros de votación habilitados para la realización de las elecciones regionales en Venezuela, que se realizarán este domingo en todos los estados del país.

Para la celebración de estos comicios, fueron preparados más de 12.818 coordinadores de centros de votación, equivalente al 94,15 por ciento de la meta prevista, así como a 38.924 miembros de mesa, es decir el 42,90 por ciento de los 90.723 requeridos.

En los centros se han distribuido 30.274 equipos de votación y 34.490 cotillones para constituir las mesas electorales.

A esta cita están convocados 18.094.065 venezolanos, quienes ejercerán su derecho al sufragio en los 23 estados del país: 17.898.004 venezolanos que habitan en las diversas entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al Corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

Asimismo, este lunes se activó el Plan República, integrado por 260.000 funcionarios en todo el país, entre efectivos de las policías estatales, municipales, así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, quienes cumplirán con el reguardo de la seguridad y garantía del ejercicio del derecho al sufragio del pueblo

>> CNE ratifica normalidad en preparativos para elecciones regionales en Venezuela

Destacan evolución del sistema electoral de Venezuela 

Guillermo Reyes, integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), destacó la evolución positiva del sistema electoral venezolano.

"El Poder Electoral, proceso tras proceso, demuestra un mejoramiento en generar condiciones de plenas garantías, de confiabilidad, de igual participación para todos los candidatos y organizaciones con fines políticos, con garantías plenas para hacer campaña en condiciones de paz, civismo y ante todo el respeto entre unos y otros".

El observador internacional destacó que el voto del ciudadano está protegido con un proceso de auditorías que garantizan el respeto a la voluntad popular, y que es avalado por todas las organizaciones políticas participantes.

"Hay un proceso de vigilancia, de verificación, las auditorías le garantizan a todos que haya neutralidad y objetividad en este proceso", explicó.

Desde 2003, Reyes ha presenciado los procesos comiciales venezolanos, caracterizados por una alta participación popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.