• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La programación del Festijazz 2017 esta prevista desde el 5 hasta el 15 de septiembre en el Teatro Municipal de La Paz en Bolivia.

La programación del Festijazz 2017 esta prevista desde el 5 hasta el 15 de septiembre en el Teatro Municipal de La Paz en Bolivia. | Foto: Pixabay

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Este martes inicia el Festijazz Internacional 2017 en Bolivia, el concierto inaugural brindará un homenaje al reconocido músico y compositor nacional Eduardo Caba.

La edición número 30 del Festijazz Internacional inicia este martes con un homenaje a Eduardo Caba, músico y compositor boliviano.

La presentación de este 5 de septiembre se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez ubicado en La Paz (Bolivia), a las 19H30 hora local.

El concierto de inauguración se denomina "Intuiciones, una aproximación a la música Eduardo Caba desde el jazz"en memoria al notable músico.

Diferentes agrupaciones y solistas participarán en el primer día de festival, entre ellas, el grupo nacional Takesi, el pianista Demian Coca (músico boliviano residente en Suiza) y el Proyecto Encontro, de Brasil (dirigido por el pianista, compositor y arreglista Benjamim Taubkin).

>>Cine brasileño presente en Festijazz Internacional 2017

Los músicos en escena mostrarán al público arreglos sobre obras de Eduardo Caba, bajo la dirección de Álvaro Montenegro, quien tiene encomendado el primer recital del Festijazz. 

Montenegro fue evocado en versiones anteriores, efectuadas en torno a la obra de Adrián Patiño, Gilberto Rojas y de la célebre cantante boliviana Gladys Moreno.

El concierto de inauguración de Festijazz 2017 llega cada septiembre a Bolivia en demostración a una diversidad cultural y muestra una fiesta de alta calidad.

En festivales anteriores se han realizado homenajes a grandes exponentes del jazz como Louis Armstrong, Thelonious Monk y Miles Davis, además se reconoció al poeta de la bossa nova, Vinicius de Moraes.

>>Trompetista cubano Tito Puentes muere en Montpellier, Francia

El Festijazz inicia desde el 5 hasta el 15 de septiembre y continuarán sus presentaciones con agrupaciones de Brasil, Bolivia y Suiza, en el Teatro Municipal de La Paz.

El dato: 
Eduardo Caba (Potosí 1890 - La Paz 1953) fue un exponente de la corriente compositiva nacionalista. Sus obras se inspiraron en la cosmovisión indígena, y es altamente valorada en España y otros países de Europa, así como en Argentina y Uruguay. 
Se desempeñó como director del Conservatorio Nacional de Música en La Paz en la última década de su vida. Gran gran parte de sus composiciones continúan inéditas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.