• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera edición del ICOM fue realizada en 1996.

La primera edición del ICOM fue realizada en 1996. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


En el ICOM 2017 se presentarán 340 ponencias relacionadas con el área de comunicación e información. 
 

El IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017) inicia este lunes en el Palacio de Conversaciones de La Habana, donde se presentarán 340 ponencias relacionadas con estas áreas de conocimiento.

El presidente de la organización ICOM, Raúl Garcés, comunicó que el tema principal de la reunión será "Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación".

Durante el encuentro participarán representantes de al menos 15 países con conferencias magistrales, seminarios, mesas redondas, talleres y ponencias.

"El escenario actual nos obliga a repensar la formación profesional, a diseñar nuevos modos de insertar a nuestros graduados en los diferentes entornos laborales, a construir con la sociedad una relación que otorgue mayor protagonismo a las universidades y permita a la ciencia salir de los predios académicos para afanarse efectivamente en la transformación social", señaló Garcés.

>>Cuba y Hungría impulsan relaciones bilaterales

En la jornada inaugural estarán presente el intelectual francés Ignacio Ramonet y el profesor estadounidense de la Universidad de California en Berkeley, Daniel Hallin, con las ponencias "La sociedad digital y el imperio de la vigilancia" y "Populismo, la mediatización de la política y el caso de Trump".

También participarán en el encuentro diferentes organizaciones cubanas que conversarán y revisarán la experiencia internacional con la intención de ver qué pueden incluir en el modelo cubano de desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.