• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina celebró este martes la inauguración del evento, que cuenta con reconocidos activistas de todo el mundo.

Argentina celebró este martes la inauguración del evento, que cuenta con reconocidos activistas de todo el mundo. | Foto: @CLConf17

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


Los países y organizaciones participantes trabajarán en los compromisos adquiridos para acelerar la erradicación del trabajo infantil para el año 2030.

La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil dará inicio este martes en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo 16 de noviembre. El evento contará con la participación de más de 1.500 delegados de los 193 países miembros de las Naciones Unidas. 

Entre los temas que serán abordados están la erradicación sostenida del trabajo infantil, la trata de seres humanos, la esclavitud moderna y la generación de empleo joven de calidad para 2030.

>> 300 millones de niños en el mundo son víctimas de violencia

Durante la presentación también se debatirá sobre los compromisos adquiridos por las naciones en la lucha contra esta problemática por representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de las naciones invitadas al encuentro, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social argentino, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se espera que el activista de derechos humanos de la India y Premio Nobel de la Paz (2014) Kailash Satyarthi, participe en el evento, siendo él quien ha encabezado el movimiento global para acabar con la esclavitud infantil y la explotación de los niños desde hace más de tres décadas. 

Según cifras presentadas en septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, se calcula que en la actualidad hay 152 millones de niños víctimas de trabajo infantil y 25 millones de personas en situación de trabajo forzoso, incluidos 5,7 millones de infantes. 

Desde 1997, la Conferencia se ha celebrado en distintas ciudades del mundo, siendo algunas de ellas Oslo, La Haya y Brasilia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.