• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional de Francia estará integrada por 577 diputados.

La Asamblea Nacional de Francia estará integrada por 577 diputados. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


El proceso de postulación de los candidatos a la Asamblea Nacional de Francia culminó el pasado viernes y a partir de este lunes inicia la campaña oficial para los comicios de junio.

La campaña oficial para las elecciones legislativas de Francia inicia este lunes. En este proceso, previsto para los días 11 y 18 de junio, se decidirán los 577 diputados que integrarán la Asamblea Nacional.

Los aspirantes a las candidaturas tuvieron plazo hasta el pasado viernes para inscribirse en los comicios. Desde este lunes, los diferentes partidos competirán para lograr la mayoría parlamentaria.

Las nuevas elecciones en Francia se producen después de los comicios presidenciales en los que Emmanuel Macron resultó electo como nuevo mandatario.

>> Le Pen será candidata en las elecciones legislativas en Francia

Según encuestas previas, el movimiento La República En Marcha del presidente Macron, tiene actualmente la mayor intención de votos con un 27 por ciento, sin embargo, este porcentaje no le daría la mayoría absoluta.

Edouard Philippe, primer ministro francés, dijo en repetidas ocasiones que en su función de jefe de Gobierno, intentará obtener la posición mayoritaria en la Asamblea para facilitar la implementación del programa de Macron.

Los datos de las encuestas muestran un empate en segundo lugar al ultraderechista Frente Nacional y el conservador Los Republicanos, con un 20 por ciento, ambos partidos enfocados en convertirse en la principal fuerza de la oposición.

>> Alcanza 65 % participación en balotaje presidencial en Francia

El movimiento izquierdista Francia Insumisa, del excandidato presidencial Jean-Luc Melenchon, se ubica con un 14 por ciento de apoyo y el Partido Socialista cuenta con un 11 por ciento, según los sondeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.