• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña está en su mayor apogeo y centrará la vida política del país hasta el 22 de octubre.

La campaña está en su mayor apogeo y centrará la vida política del país hasta el 22 de octubre. | Foto: Buena Vibra

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Los argentinos elegirán a los diputados y senadores que asumirán en el Congreso de la Nación por los próximos cuatro años. 

Este domingo, 35 días antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre en Argentina, la campaña electoral inició con los frentes y alianzas que quedaron definidos en las primarias del 13 de agosto.

En ese marco, el frente de Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año.

Las alianzas y frentes perfilan sus estrategias en busca de convencer a los votantes con una elección marcada en particular por dos propuestas: el frente Unidad Ciudadana, conducido por la exmandataria y candidata a senadora, Cristina Fernández, y Cambiemos, que representa al presidente Mauricio Macri.

>> Estudiantes argentinos preguntan ¿Dónde está Santiago?

Se espera que este domingo, Fernández, comience esta última etapa de campaña con un acto en el Parque Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Florencia Varela.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 22 de septiembre se realizará la impresión y publicación de los padrones definitivos, la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas y la ratificación de las autoridades de mesa designadas.

>> Dictan cadena perpetua a militares represores en Argentina

El 7 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el día 14 regirá la prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

En tanto el 20 de octubre, dos días antes de la elección, comenzará la veda electoral.

Los argentinos decidirán quienes renovarán los 127 puestos en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado de la Nación por los próximos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.