• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inauguración de la VI Semana Internacional de la Poesía se realizará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La inauguración de la VI Semana Internacional de la Poesía se realizará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. | Foto: Olympus Digital

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Según el Comité Organizador de la Semana Internacional de la Poesía, las actividades se extenderán hasta el próximo 25 de octubre.

La edición VI de la Semana Internacional de la Poesía inicia este viernes y en esta ocasión se celebra en República Dominicana. El evento contará con la participación de escritores de países latinoamericanos y europeos, además de creadores dominicanos.

La inauguración se realizará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y está previsto que las actividades se extiendan hasta el 25 de octubre, según anunció el Comité Organizador.

>>Tres artistas exponen el dolor de los inmigrantes en EE.UU.

Miembros del Comité indicaron que entre los poetas que asistirán a la semana se encuentran Emilio Coco y Walter Raffaelli, de Italia; Leopoldo Teuco Castilla, de Argentina; Manuel Orestes Nieto y Javier Alvarado, de Panamá; Mariela Negro, de Uruguay y Nilton Santiago y Vanessa Droz, de Puerto Rico.

Asimismo, los organizadores señalaron que se presentarán Andrea Cotes, de Colombia; Nelson Cárdenas, de Cuba; Claudia Sierich, de Venezuela; María Guadarrama, de México; Pepo Paz e Ivonne Sánchez Barea, de España; Edgar Paiewonsky, Eugenio García Cuevas y Miguel Ángel Perdomo, de República Dominicana.

Está previsto que para el sábado realicen una lectura de poemas en el Centro León, ubicado en Santiago de los Caballeros, los poetas Nelson Cárdenas, Andrea Cote, Elizabeth Lara, Enegildo Peña, Fernando Cabrera y Carmen Pérez.

Para el día domingo, una de las actividades pautadas es la declaración de visitantes distinguidos a varios poetas internacionales.

En el cierre del evento realizarán un homenaje al fallecido poeta y escritor dominicano Federico Jóvine Bermúdez, autor de las obras Huellas de la Ira, Salvo error u omisión, Pablo mamá y Ardiente pasión por la palabra, entre otras.

>>Artistas cubanos rinden homenaje al músico W.A. Mozart


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.