• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección venezolana de baloncesto buscará revalidar el título conseguido en 2015.

La selección venezolana de baloncesto buscará revalidar el título conseguido en 2015. | Foto: @fiba_es

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Los equipos de Puerto Rico y México darán inicio a la competición, junto a las selecciones de Colombia y Brasil.

La Copa América de baloncesto (FIBA Americup) inicia este viernes en Colombia, con los partidos de Puerto Rico-México y el combinado local ante Brasil.

Por su parte, Argentina debuta este domingo con Venezuela, último campeón del certamen continental.

>> Sorteados Grupos de la Copa América de baloncesto 2017

Pese al cambio de nombre, y que no entregará plazas mundialistas u olímpicas, la AmeriCup continuará con la tradición que marcó el torneo FIBA Américas, la competencia de baloncesto más importante del continente americano. Muchas selecciones aprovecharán la competencia para darle una oportunidad a jugadores jóvenes.

En esta oportunidad, competirán 12 países en tres grupos distintos, repartidos por sedes: el A (Colombia, México, Puerto Rico y Brasil) jugarán en el estadio Coliseo Iván de Belout de Medellín, el B (Argentina, Venezuela, Islas Vírgenes y Canadá) en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca y el C (Uruguay, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá), en el Palacio Contador Gastón Guelfi de Montevideo.

En el torneo clasificarán a semifinales el primero de cada zona junto al mejor segundo. Las semifinales se disputarán en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre, para las que Argentina ya está clasificada por su condición de local.

Con seis títulos, los estadounidenses dominan el palmarés, mientras que Brasil suma cuatro conquistas, Puerto Rico alzó la copa tres veces, Argentina dos y en una ocasión vencieron en el torneo México y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.