• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los Cayos de Florida murieron tres personas, esta zona fue la primera en recibir el impacto del huracán.

En los Cayos de Florida murieron tres personas, esta zona fue la primera en recibir el impacto del huracán. | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


Seis muertes de esas doce se produjeron en accidentes de tráfico debido al mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del ciclón, uno electrocutado y el último de un ataque al corazón.

Al menos 12 personas fallecieron en Florida tras paso del huracán Irma por el estado, informó este martes la oficina del Gobernador, Rick Scott, la cifra de decesos en EE.UU. se ubicaría en 19.

El último balance de los medios locales arrojaba que eran siete los fallecidos e incluían muertos que no figuran en la lista facilitada por la oficina del Gobernador, por lo que el número definitivo podría aumentar. 

El portavoz del gobernador, McKinley Lewis, dijo que estos 12 casos fueron relacionados con Irma por un médico forense, por lo que no incluyen por ahora los tres muertos anunciados hoy por el administrador del condado de Monroe, Roman Gastesi.

Gastesi dijo que tres personas murieron en su condado, en los Cayos de Florida sobre los que Irma impactó el domingo a primera hora como huracán categoría cuatro y vientos de 215 kilómetros por hora.

De los 12 casos mortales relacionados con Irma, seis se produjeron en accidentes de tráfico debido al mal tiempo, cuatro mientras se preparaban para la llegada del ciclón, uno electrocutado y el último de un ataque al corazón mientras intentaba encender un generador eléctrico.

Estas muertes se suman a las tres confirmadas en el estado de Georgia, cuatro en Carolina del Sur y las 37 en el Caribe donde Irma llegó a alcanzar categoría cinco, la máxima en la escala Saffir Simpson. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.