• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El índice de homicidios descendió un 31 por ciento, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. 

El índice de homicidios descendió un 31 por ciento, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.  | Foto: AVN

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


La lucha contra la violencia y la implementación de la paz como principal forma de relación entre venezolanos es una política constante del Gobierno venezolano.

La incidencia delictiva en la capital venezolana de Caracas disminuyó en un 25 por ciento en comparación con el 2016, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el marco del plan especial para la seguridad que desplegó  1.600 hombres y mujeres en labores de patrullaje en Caracas y el estado Miranda.

Reverol informó que este año se logró una baja en el índice de homicidios en un 31 por ciento. "Esto es resultado de las acciones en los cuadrantes de paz", ratificó el ministro que adhirió los resultados al incentivo para "seguir teniendo acciones contundentes en estos espacios". 

La lucha contra la violencia y la implementación de la paz como principal forma de relación entre venezolanos es una política constante del Gobierno venezolano. Quinientas mil armas fueron destruidas a través del Plan Desarme, una estrategia del Estado que llegó a todos los cuadrantes de paz y que llevó a los jóvenes desde conversatorios sobre la paz hasta operativos del orden cultural.

"Avanzamos en todas las acciones para los frentes preventivos", explicó Reverol que detalló que el plan alcanzará a la ciudad en 101 cuadrantes y se extenderá al estado venezolano de Miranda en 51 cuadrantes que incluyen los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Recordó que las acciones del Gobierno venezolano en favor del pueblo no se limitan exclusivamente en el área de protección. También trascienden hacia el sector cultural, deportivo y educativo, con la aplicación de planes específicos destinados a acercar la formación y el sano entretenimiento familiar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.