• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro reafirmó que a pesar del bloqueo, la Mayor de las Antillas no ha dudado nunca en brindar solidaridad en cualquier parte del mundo.

El ministro reafirmó que a pesar del bloqueo, la Mayor de las Antillas no ha dudado nunca en brindar solidaridad en cualquier parte del mundo. | Foto: Periódico Granma

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El gobierno de Estados Unidos, además, mantiene e incrementa su política de sanciones a Venezuela e Irán.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en su cuenta en Twitter que las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos deben cesar.

LEA TAMBIÉN

Cuba cataloga de oportunista respuesta de EE.UU. ante Covid-19

Rodríguez Parrilla agregó que estas sanciones son criminales y genocidas, además de violar el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas y atacar los derechos humanos de los pueblos.

Enfatizó que, en tiempos de coronavirus, las medidas impuestas por el Gobierno norteamericano “socavan los esfuerzos de nuestros países para enfrentar la pandemia”.

A pesar de estas acciones, Cuba ha dado muestras de solidaridad hacia otros países que así lo requieran, demostrando que "la dimensión de la actual crisis generada por la Covid-19 nos obliga a cooperar, incluso reconociendo diferencias políticas", precisó el jefe de la diplomacia cubana.

Rodríguez agregó que ese es el enfoque defendido por Cuba hacia todas las naciones, sin excepción, mientras que Estados Unidos opta por la hostilidad y el aislamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.