• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro buscó reafirmar relaciones de cooperación diplomática y económica con Turquía.

El presidente Maduro buscó reafirmar relaciones de cooperación diplomática y económica con Turquía. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 julio 2018



Blogs


El presidente Maduro se reunió este martes en Estambul con empresarios turcos para consolidar las relaciones entre ambas naciones y destacar las oportunidades de inversión de su país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió este martes en Estambul, Turquía con empresarios de este país, con la intención de fomentar las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

"Hemos traído un documento completo de todas las oportunidades de inversión. Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada", declaró el presidente Maduro en un encuentro del "Foro de negocios Turquía-Venezuela",  foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

El presidente venezolano acudió desde el pasado domingo a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

De esta manera, el jefe de Estado venezolano felicitó a Erdogan por la renovación de su cargo, y avanzó a los asistentes al acto las intenciones de Venezuela de seguir afianzando relaciones empresariales y diplomáticas.

"Hermanos turcos, Venezuela está avanzando en lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo. Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro", sostuvo el presidente Maduro.

El mandatario también señaló a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda petro, un mecanismo para evadir el bloqueo financiero que sufre el país por parte de la derecha internacional.

"Esta criptomoneda llamada petro, que equivaldrá a cinco mil barriles de petróleo, la crearemos para abrir una nueva etapa en Venezuela", comentó.

Ambos países firmaron acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica, y Maduro ha sido uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Erdogan por su triunfo en los comicios celebrados hace dos semanas. 

>> Empresarios turcos prevén invertir en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.