• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Transporte de la capital, Kailash Gahlot, anunció en rueda de prensa que en los últimos días se generó un aumento preocupante de los índices de contaminación.

El ministro de Transporte de la capital, Kailash Gahlot, anunció en rueda de prensa que en los últimos días se generó un aumento preocupante de los índices de contaminación. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


Debido a la la extrema contaminación en la ciudad capital, el Gobierno ordenó limitar el tráfico de vehículos y cerrar las escuelas provisionalmente. 

Como una medida para contrarrestar la creciente polución que se ha expandido en Nueva Delhi, capital de India, el Gobierno de la ciudad limitará el tráfico de vehículos a días alternos en funciones de la matrícula par o impar durante la próxima semana. 

Para garantizar el cumplimiento de este plan, el Gobierno prevé aumentar la flota de autobuses públicos en unas 500 unidades, a los que espera se añadan otros cien minibuses para cubrir una veintena de rutas.

La espesa nube que se extiende desde India hasta Pakistán pone en riesgo la salud de millones de personas. Foto: Reuters

"Pido a todos los residentes y a todas las agencias que cooperen en este momento de crisis", declaró en rueda de prensa el ministro de Transporte de la capital, Kailash Gahlot.

Debido a la emergencia nacional en que se convirtió la extrema contaminación, el Gobierno también ordenó el cierre de las escuelas hasta el fin de semana y el aumento de precios de los estacionamientos. 

>> El medio ambiente, la víctima olvidada de las guerras

La India concentra trece de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Nueva Delhi alcanza niveles de polución de hasta seis veces por encima de lo considerado perjudicial.

La quema de rastrojo en las zonas del norte del país como paliativo en esta temporada del frío invernal aumenta los niveles de concentración de partículas nocivas en el aire.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.